Ahora cuente mentalmente hasta tres y tira con fuerza el disco hacia tu cuerpo. Inmediatamente notarás una sensación de alivio.
Satisfiedáforas: Las metáforas son figuras retóricas que comparan dos cosas que normalmente no se comparan. Se pueden usar para crear imágenes poderosas en la mente del oyente, que pueden influir en sus pensamientos y comportamientos.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
Mayor flexibilidad: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a ser más flexibles en su pensamiento y comportamiento.
Este principio enfatiza la importancia de la flexibilidad. Si una estrategia o enfoque no está dando los resultados deseados, la PNL sugiere probar algo diferente en lugar de persistir en la misma dirección.
La sincronización en la PNL ha sido objeto de mucha investigación y hay evidencia que sugiere que puede ser una herramienta poderosa. Por ejemplo, un estudio de 2009 publicado en la revista Psychological Science
Por ejemplo, un vendedor puede usar patrones de lenguaje para persuadir a un cliente de que compre un producto.
Distorsiones son información inexacta o engañosa. Por ejemplo, si alguien dice: «Siempre llego tarde», puede estar distorsionando la verdad al centrarse solo en los momentos en que llega tarde, mientras ignora los momentos en que llega a tiempo.
Una vez que haya identificado estos patrones, puede aprender a usarlos usted mismo. Esto puede ayudarlo a mejorar sus propias habilidades, conocimientos y estrategias y lograr sus propios objetivos.
Esta información se puede recopilar escribiendo un diario o hablando con un terapeuta o un entrenador capacitado en análisis de patrones de clics.
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».
Creación de estados de trance: Los patrones de lenguaje se pueden usar para crear estados de trance, que son estados alterados de conciencia que se caracterizan por una mayor sugestionabilidad.
Replanteamiento o Reformulacion o Reencuadre o Reframing puede ser una herramienta poderosa para el cambio own. Puede ayudarnos a cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, otras personas click here y el mundo que nos rodea.